Con deliciosos platillos derivados del maíz, un espacio familiar, música, risas, asombro y sobre todo un ambiente en comunidad; así se vivió el segundo día del 23° Festival Artístico Chalateco y 13° Festival del Maíz en San Antonio Los Ranchos
La tarde inició a todo ritmo con la participación del grupo Desafío, quienes deleitaron al público asistente con un repertorio variado de música. Posteriormente se realizó un brindis colectivo, como símbolo de apertura el Festival del Maíz. Con la Feria Gastronómica en la que encuentras productos derivados del maíz como: Pupusas, pasteles, enchiladas, tamales, atol, elotes locos y muchos más y en la Feria Artesanal podrás encontrar variedad de productos elaborados por artesanas y artesanos locales como: pulseras, collares, prendas de vestir bordadas a mano, productos personalizados y muchos más.
El anfiteatro del parque cultural, fue el escenario que dio vida a las artes escénicas de la noche; presentando “Las Historias del Popol Vuh” del escritor Ricardo Lindo e interpretada por El Taller Inestable de Experimentación Teatral EL TIET. Además, el coro de personas adultas mayores que la Asociación TNT impulsa en San Antonio Los Ranchos, deleito a los asistentes con una variada interpretación coral. Y para finalizar la noche con asombro e ilusiones, el público disfrutó del Show del salvadoreño Mago Ben.
El Festival en tu comunidad se trasladó al municipio de Nueva Concepción propiciando una tarde cultural y familiar con la participación del espectáculo desde Argentina “Mundos para mirar de cerca” por el titiritero Eugenio Deoseffe. Paralelo, entre risas y aplausos el espectáculo “Ni aquí ni allá” por el grupo Agité Teatro de Colombia, llevó alegría a la comunidad histórica de Las Minas en Chalatenango.